Pinterest

ModaDecoracionyMas

jueves, 6 de agosto de 2015

5 CONSEJOS PARA DECORAR TU COMEDOR EN UN ESPACIO PEQUEÑO

Hola Chicas!!!
Aquí les tengo algunos consejos de como decorar comedor  pequeño
Existen en el mercado muebles adecuados para decorarlo y los accesorios pensando en cómo ahorrar espacio,  puedes divertirte con texturas colores y estilos al igual que un comedor más grande. Los comedores son ambientes para disfrutar con la familia y los amigos, por lo que la decoración debe dar temas de conversación. Sea tu comedor formal o informal, agrega detalles que le den estilo y demuestren tu personalidad. Para que el espacio no se vea apretado sigue estos consejos:

  • Las paredes
  • Escoge colores claros  que ayudan a agrandar un espacio visualmente, así que decídete paredes blancas o pasteles. Si quieres, puedes divertirte un poco pintando una pared de un color vibrante diferente al resto del tono que usaste en las paredes. En cuanto a los detalles decorativos, crea contraste. Escoge colores que resalten, ya sean más saturados u oscuros. En salas-comedor  o comedores que se comparten con la cocina, es importante que los colores unifiquen la decoración. Usa uno o dos colores que tengas en la sala o en la cocina, en el comedor también.
  • Mesa  extensible
  • La pregunta que siempre sucede en los comedores es: ¿Mesa cuadrada o rectangular? En espacios pequeños, la mejor opción son las mesas extensibles. Estas ocupan menos espacio, ya que se a pueden en cuadrado y cuando vayas a tener una cena las extiendes y quedaran rectangulares y podrás sentar a más personas
  • Las sillas
  • No compres cosas de mas, únicamente lo que tú necesitas y tu pareja, tus hijos o quienes vivan en tu casa, para crear un ambiente íntimo. Si tienes suerte de que sean pocas personas, entonces divierte y escoge sillas tapizadas de colores neutros o color vibrantes como el rosa para un look moderno que no hace que el espacio se vea pesado. Para los invitados, compra sillas que doblen y puedas almacenar cuando no las necesites. Así tendrás  una cena con decoración ecléctica y mezclada con tus amigos
  • Escoge muebles de manera inteligente
  • Los comedores siempre necesitan muebles de almacenamiento que te servir para separar el espacio pero que puedas mover para ampliar a la mesa, ya que es importante tener espacio para los platos, manteles, etc. Si no tienes mucho espacio, escoge una mesa bufete o un armario alto y delgado. En espacios pequeños siempre debes aprovechar el espacio a lo alto. En comedores informales, y para ahorrar más espacio aun, instala repisas. Decide bien que necesitas guardar en el comedor. Si puedes guardar platos en la cocina u otro espacio, ahórrate de comprar muebles para el comedor y agrega detalles decorativos en lugar.
  • Iluminación y accesorios decorativas.
  • Buena iluminación y acentos. Como te mencione, es importante en un comedor crear una decoración que te mantenga animado. Comencemos por la iluminación. En espacios pequeños debes aprovechar la luz natural lo más posible, si tienes ventanas, no las cubras.  Lámparas decorativas colgantes le dará un ambiente cálido y elegante. En las paredes utiliza  cuadros con fotografías e imágenes que vayan con el color de la decoracion crearan un ambiente armonioso. No cubras la mesa de muchas cosas, solo usa un centro de mesa simple. Juega con la textiles y color para que el ambiente se vea interesante. 
Les dejo una fotografias con lindas ideas espero que sea de utilidad para ustedes.

 Cute for a small space
No window, try a mirror collage, totally opens up the room.... My dining room needs this!!!!!



Lovely dining room ~ corner buit-ins and wainscotting with wallpaper above.
#KBHome Kitchen dining combo. This could be the best kitchen I've ever saw.



No hay comentarios:

Publicar un comentario