Pinterest

ModaDecoracionyMas

viernes, 24 de octubre de 2014

OSCAR DE LA RENTA, SU BIOGRAFIA SUS VESTIDOS ELEGANTES DE NOCHE

Óscar de la Renta
(1932/07/22 - 2014/10/20)

Oscar Arístides de la Renta Fiallo 

Diseñador dominicano 


Nació el 22 de julio de 1932 en Santo Domingo, República Dominicana.

Abandona su tierra natal a los 18 años.

En el año 1950 viaja a Madrid  (España) para estudiar pintura en la Academia San Fernando. Durante seis meses trabajó como ilustrador para la casa EISA con el renombrado couturier español Cristóbal Balenciaga. En 1961 el diseñador español Antonio Castillo  lo lleva a París como su ayudante en la casa Lavin-Castillo.
En 1963, viaja a Nueva York donde diseña para Elizabeth Arden. En 1965, junto a Jane Derby crea la compañía Oscar de la Renta. Allí alcanzó sus máximos logros y se labró un nombre por si mismo vistiendo a la más elegante de los Kennedy, la esposa del presidente JFK, Jacqueline Kennedy. Además, de diseños de alta costura, realiza una línea de ropa para hombre (Menswear) y una línea deportiva. Sus perfumes se hicieron populares en todo el mundo. En 1977 lanza su primer perfume "Oscar", una fragancia para mujeres. En 1980 creó la fragancia para hombres "Lui", siguió en 1992 con "Volupt", en 1997 con "So", perfume para mujeres, "Oscar for Men" salió al mercado en 1999.
En 1993 se convirtió en el primer americano que diseña para una casa francesa al realizar una colección para la casa Pierre Balmain. Fue presidente del Consejo de Diseñadores de América (CFDA) en los períodos 1973-1976 y 1986-1988. También ha trabajado en el Carnegie Hall y en el Metropolitan Opera en Nueva York, y su labor es tan versátil como premiada.
Diseñó el traje de novia de la abogada Amal Alamuddin cuando se casó en 2014 con el actor George Clooney, en Venecia. Vistió también a actrices como Sarah Jessica Parker y a la española Penélope Cruz, pero igualmente a mujeres poderosas, como la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, Nancy Reagan, Laura Bush y Hillary Clinton.
Recibió el premio Cotty (dos veces) y el premio de Lifetime Achievment.
Casado con la editora de la edición francesa de Vogue, François Langlade, hasta su muerte en 1983, volvió a contraer matrimonio con Annette Reed, con la que adoptó a un niño dominicano.
Oscar de la Renta falleció en su residencia de la localidad de Kent, Connecticut, Estados Unidos, el 20 de octubre de 2014. Llevaba desde 2006  luchando contra el cáncer.
Algunos de los diseños  de OSCAR DE LA RENTA, elegantes vestidos de noches, todos preciosos
                                              Oscar de la Renta
                             Oscar de la Renta
                       Oscar de la Renta
          Oscar de la Renta
                                    ✜ Oscar de la Renta
                                        ✜ Oscar de la Renta Pre-Fall 2012 Collection ✜ http://www.smartologie.com/2011/12/oscar-de-la-renta-pre-fall-2012.html
                         Oscar de la Renta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario